DIÓCESIS DE LIMÓN CELEBRÓ SU I ENCUENTRO DIOCESANO DE CONSEJOS DE PASTORAL

Más de 150 laicos miembros de Consejos de Pastoral Parroquiales, participaron de este I Encuentro

El caminar pastoral de la Diócesis de Limón está marcado por las líneas emanadas por el IV Plan Diocesano de Pastoral, el cual ha propiciado momentos de reflexión importantes en los cuales han participado diferentes actores de evangelización, tal como ha sido el I Encuentro Diocesano de Pastoral, realizado en el Salón Monseñor Alfonso Coto de la Parroquia de Guápiles, el pasado sábado 01 de Abril.

En este I Encuentro participaron sacerdotes, y más de 150 laicos miembros de los Consejos de Pastoral de 14 de las parroquias de la diócesis, y cuyo objetivo persiguió:  “propiciar una experiencia de encuentro entre los Consejos de Pastoral de cada parroquia, que haga posible un intercambio, en el que se comparta la viviencia que se tiene en las parroquias, del ejercicio del Consejo Pastoral y la dimensión kerigmática que hemos priorizado, a fin que el Consejo Pastoral Diocesano pueda señalar pautas que dinamicen la implementación del IV Plan Diocesano de Pastoral”.

Trabajos en grupos caracterizaron el encuentro

Para este encuentro, Monseñor Javier Román, Obispo Diocesano, resaltó la participación de las diferentes parroquias, el cual ha sido muy positivo y que lo alegra profundamente, ya que este ha propiciado, según monseñor, “un intercambio de experiencias, así como un claro impulso al plan diocesano“.

Para el Obispo, “este encuentro marcará la pauta para el arranque de la experiencia kerigmática en las parroquias, de manera que esto no quede solo en el papel, sino que se traduzca en acción, y llevar la Buena Nueva a todos, sobre todo a los más alejados, y acercarlos a la experiencia de comunidad”, expresó.

El Padre Wilberth Aragón Ramírez, Vicario de la vicaría oeste de Limón, manifestó que: “este encuentro contribuirá para continuar animando las iniciativas pastorales de cada servicio y comunidad”.

Participación laical marcó la pauta de la reflexión

Por su parte, el Padre Luis Aguilar, miembro del Consejo Pastoral Diocesano, dijo que como frutos inmediatos de este encuentro, se espera “fortalecer la experiencia de comunión como iglesia particular, así como establecer las líneas comunes sobre el ser y quehacer de los consejos de pastoral”.  Además, el padre Aguilar dijo que “también contribuirá para tener clara las orientaciones en torno a la dimensión kerigmática que como iglesia particular se ha priorizado”.

Este I Encuentro Diocesano de Consejos de Pastoral, inició a las 8:30 de la mañana, y se extendió hasta las 4:00 p.m, desarrollándose en un clima de alegría, comunión y fraternidad.