GUÁPILES Y LIMÓN CELEBRAN SU FIESTA TITULAR

(Limón, 03 de Junio de 2016)  Dos comunidades parroquiales de la Diócesis de Limón se cobijan bajo la titularidad del Sagrado Corazón de Jesús.  Se trata de las comunidades de Guápiles y Limón.

Ambas parroquias han tenido una rica preparación para su fiesta titular.  Durante los últimos días se ha celebrado la novena en honor del Sagrado Corazón, en la que han tenido la celebración de la Eucaristía, y que han contado con la presidencia de distintos sacerdotes, tanto de dentro de la misma diócesis, como sacerdotes que aceptaron la invitación de compartir con los feligreses que con gozo celebran esta fiesta, provenientes de otras diócesis del país.

La comunidad parroquial de Guápiles celebró la Eucaristía este Viernes a las 10:00 de la mañana que, a pesar de ser día laboral entre semana, un nutrido y animado grupo de fieles se reunieron en el Templo Parroquial para vivir la Eucaristía.  La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Limón, vivió su fiesta a las 6:00 de la tarde, igual con una nutrida participación de fieles.  Ambas celebraciones fueron presididas por Monseñor Javier Román Arias, Obispo Diocesano, contando con la presencia también de un significativo número de sacerdotes diocesanos.

La predicación del Señor Obispo resaltó entre otros, dos temas:  primero, el “loco amor de Dios por la humanidad”, de entregar la vida de su Hijo por los pecadores;  y, segundo, el tema de la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que se celebra este día, solicitando a todos los fieles, su ferviente oración por sus sacerdotes.

Tanto el Padre Francisco Trejos, Cura Párroco de Guápiles, como el Padre Eduardo Ramírez, Cura Párroco de Limón, agradecieron a sus parroquianos todo el esfuerzo realizado con ocasión de las fiestas, así como su entrega y sacrificio.

Un nota particular tuvo la celebración en Guápiles, ya que entre los asistentes estaba doña Emérita Pérez Vargas, una adulta mayor que, el día de hoy, estaba cumpliendo sus 100 años de vida, a quien se le cantó el cumpleaños felíz, y recibió la bendición del Señor Obispo.