KATSI DE AMUBRI CELEBRA AL CORAZÓN DE MARÍA

(Talamanca, 04 de Junio de 2016)  Cualquiera puede pensar en las dificultades que hay que superar para llevar el Evangelio a diversas comunidades alejadas de la Diócesis de Limón.

Claro, muchas dificultades, viajes difíciles que implica el pasar ríos (algunos muy caudalosos), caminos empinados y con mucho barro, pero también se percibe y se vive en medio de todo ello, la cercanía de Dios en los rostros de tantos hermanos que reciben con un gran cariño al pastor que los visita para ofrecerles el regalo de la Palabra de Dios y de la Eucaristía.

En la zona atlántica, un río llamado Telire se convierte en un hermoso paraje que cruzar para llegar a algunas de las comunidades de la Parroquia de Amubri;  entre cacaotales, platanares, bananales, encontramos una hermosa comunidad indígena llamada Katsi.  Al llegar al lugar, una pequeña, humilde, pero hermosa capilla,  y unos alegres feligreses, esperaban la llegada del Obispo, Monseñor Javier Román.

No era para menos;  la visita del Pastor genera alegría y una gran expectativa entre los fieles.  La ocasión:  la celebración de su fiesta patronal en honor al Inmaculado Corazón de María.

No solamente de parte de los fieles, sino también en el rostro del obispo se refleja la alegría de la cercanía, del encuentro con aquellos en quienes encuentra la razón de ser de su ministerio episcopal.

Con palabras sencillas Monseñor Román se dirigió a los fieles para hacer ver la cercanía del Corazón Inmaculado de la Madre del Redentor, con el Corazón Sagrado de aquel que, habiendo nacido de su vientre virginal, trajo la salvación a toda la humanidad.  Exhortó además el Señor Obispo a los fieles, para que amen con filial devoción a la Madre del Salvador.

Al final de la Eucaristía el fogón encendido mantenía caliente la comida que todos los fieles pudieron gustar y que, por cierto, como el milagro de la multiplicación de los panes, no solamente alcanzó, sino que había de sobra.  En medio de la humildad de una comunidad cristiana, las bendiciones de Dios se da a todos y, sin duda, Katsi de Amubri es una comunidad muy bendecida.