LIMÓN CELEBRA I ANIVERSARIO DE SU OBISPO

Obispo comparte con su clero

Se puso en línea el sitio web de la diócesis para celebrar aniversario

(Limón, 30 de mayo de 2016)  Rodeado del cariño de los feligreses y sacerdotes de la Diócesis de Limón, Monseñor Javier Román Arias celebró su Primer Aniversario de Ordenación Episcopal, y Primer Aniversario también de la toma de posesión de la diócesis caribeña.

Ya en horas del medio día, Monseñor compartió el almuerzo con un buen número de sus sacerdotes.  El Padre Luis Enrique Madrigal, quien tuvo a cargo el ofrecimiento del brindis, manifestó la alegría compartida de todo el clero con el obispo, y externó su admiración por la decidida labor pastoral misionera que despliega el Señor Obispo por las tierras de la alta Talamanca.

Al ser las seis de la tarde, se celebró en la Catedral de Limón la Eucaristía, para dar gracias  a Dios;  ésta coincidió con los días de novena en honor del Corazón de Jesús, Titular de la Parroquia Catedral y de la Diócesis.

En su homilía, Monseñor Román resaltó la fragilidad humana de aquel que es llamado a prestar en el Iglesia el servicio Episcopal, pero que sin embargo cuenta con la gracia de Dios para llevar a cabo su misión.  Además, recordó a los fieles presentes que, la misión de evangelizar, no es una misión que le corresponde solo al Obispo, sino que es una tarea que se debe realizar en comunión entre pastores y fieles laicos.

Hizo alusión Monseñor a las visitas pastorales que ha realizado ya en tres parroquias de la diócesis, donde ha tenido la bendición de conocer casi todas las filiales de cada una de ellas;  parroquias extensas en las que muchas comunidades reclaman mayor presencia de los sacerdotes, especialmente para la celebración de la Eucaristía, por lo que se hace necesario orar cada vez más intensamente por las vocaciones sacerdotales, pero que sin embargo, la realidad de la escasez de sacerdotes en una diócesis como la nuestra, amerita que los laicos asuman cada vez más un papel más protagónico en sus propias comunidades.

No pudo faltar el canto del cumpleaños felíz, en el que juntos, sacerdotes y laicos, felicitaron a su Obispo, y un pastel con una vela, con lo que se felicitó a Monseñor por su primer año de servicio episcopal.

Para conmemorar este aniversario, la Diócesis de Limón también ha puesto en línea su sitio web, del que se espera sea de gran utilidad pastoral, especialmente para los laicos, y aquellos que quieran conocer más del quehacer pastoral de nuestra Iglesia Particular.  Para el alojamiento y diseño del sitio web, se ha contado con la experiencia del Proyecto Paulus, un proyecto de la Red Centroamericana de Medios de Comunicación.