OBISPO RETA A JÓVENES EN VALLE LA ESTRELLA

Casi una cuarentena de jóvenes fueron confirmados este domingo.

Comunidad aún no cuenta con su Templo, el cual se encuentra en construcción.

(Valle la Estrella, Limón, 10 de julio de 2016)  En el Gimnasio del Colegio del Valle La Estrella tuvo lugar, hoy domingo, el acontecimiento de la Confirmación de 39 jóvenes, hombres y mujeres, de esta comunidad parroquial.  El cura párroco, Presbítero Rogelio Villalobos, dio testimonio ante el obispo, Monseñor Javier Román Arias, que esos jóvenes estaban ya debidamente preparados para la recepción del último de los sacramentos de la iniciación cristiana.

La homilía del señor obispo tuvo mucho de diálogo entre el pastor y los jóvenes de la comunidad.  Estos últimos, fueron interpelados al inicio por el obispo con la pregunta:  “¿Qué quiere Dios de ustedes?”, la cual tuvo muchas respuestas de parte de los jóvenes:  “Que seamos sus instrumentos”;  “Que hagamos buenas obras”;  “Que ayudemos a los demás”;  “Que cumplamos con las obras de la misericordia”, hasta que alguno de ellos dijo:  “Que seamos felices”.  Monseñor les dijo que, efectivamente, “Dios quiere que seamos felices, por ello nos propone un camino que es el camino de los mandamientos, que no son para complicarnos la vida, sino para que seamos felices”.

Monseñor Román también cuestionó a los jóvenes, tomando como base la lectura del Evangelio del Buen Samaritano, si “¿no será nuestra actitud el pasar de largo sin hacer nada por el prójimo?  Porque la propuesta de Jesús es la del Samaritano, quien atendió al herido, quien lo asistió”, dijo.

Enfatizó Monseñor en que los actos del Buen Samaritano de curar las heridas, de cargar al herido, son los actos de Cristo.  Es Jesús quien subió a la cruz para sanar nuestras heridas., ya que “somos nosotros, heridos por el pecado, quienes estamos tirados al borde del camino”.

El obispo retó a los confirmandos diciéndoles:  “hoy son ustedes los que quieren dar testimonio de Cristo, ¿cómo lo van a hacer?, ¿sólo van a venir a misa?  ¿Cuántos jóvenes están hoy perdidos en el mundo de la drogadicción, cuántos ancianos abandonados?  ¿Qué van a hacer por ellos?  Venimos a misa para alimentarnos y salir a trabajar, ¿qué están dispuestos a hacer ustedes para probar su fe?”.

“Estamos en un gimnasio, se puede hacer tanto por los jóvenes a través del deporte.  El Samaritano hizo lo que tenía que hacer;  es que se trata de poner en práctica nuestra fe, es el camino que el Señor nos propone, un compromiso sobre todo con los más necesitados”, afirmó.

Finalmente, Monseñor Javier Román les dijo que no permitieran “que nuestra parroquia sea una parroquia de viejos.  Los adultos se alegran de ver a los jóvenes trabajando”, y pidió para que “la unción nos sane y fortalezca, para ser testigos de él en medio de este mundo”.