OBISPOS PIDEN HUMILDAD AL SANTO DE ASÍS

La Casa Domus Romano Sacerdotalis acogió a los Obispos de Costa Rica la noche del jueves 9 de febrero, de cara a la Visita ad Limina Apostolorum.

Durante este día y en esta localidad tuvo lugar una primera sesión de trabajo en la cual revisaron varios aspectos de cara al encuentro con el Papa Francisco el próximo lunes, el cual significa además la apertura de la Visita.

Asimismo, los prelados dispusieron todos los detalles para trasladarse a la ciudad de Asís, a la cual arribaron este viernes, día en que comenzó un retiro espiritual, el cual culmina el próximo domingo.

En Asís, los obispos fueron recibidos por el fraile costarricense Víctor Mora, quien los acompañó al sacro convento y les impartió una inducción sobre la historia de San Francisco de Asís y, particularmente, su espiritualidad.

Hoy viernes los obispos celebraron su primera Misa en la Capilla Santa Caterina, acá en Asís.

Monseñor José Francisco Ulloa, obispo de Cartago, presidió la celebración; la homilía estuvo a cargo de Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada.

“Necesitamos la humildad de Francisco de Asís para abandonarnos en las manos de Dios”, expresó Mons. Garita en su homilía. “No podemos jugar con la tentación”, agregó.

Posteriormente, los prelados visitaron la tumba de San Francisco de Asís en la Capilla Inferior, sitio obligatorio de peregrinación.

La Visita ad Limina Apostolorum, que significa la Visita a los pies de los apóstoles, o a las puertas de los apóstoles, lleva entre otros objetivos, el encuentro con el Papa Francisco como cabeza de la Iglesia. A él, los obispos le muestran una relación de cada una de las diócesis que pastorean.

Asimismo, la Visita conlleva visitar los sepulcros de San Pedro y San Pablo, de gran valor espiritual como columnas de la Iglesia Católica. También, durante la semana en que está programada esta Visita (del 13 al 18 de febrero) los obispos llegan a cada uno de los dicasterios o ministerios de la Iglesia, donde también analizan diferentes temáticas del quehacer pastoral de la Iglesia.

(Pbro.  Glenm Gómez Álvarez, Prensa CECOR)