Obispos anteriores

Mons. José Francisco Ulloa Rojas

I Obispo Diocesano de Limón Nació en Cartago el 01 de octubre de 1940. La publicación de su nombramiento como Primer Obispo de la Diócesis de Limón se hizo el 30 de diciembre de 1994.

El 22 de febrero de 1995 recibe la Ordenación Episcopal en la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, de manos del Excelentísimo Señor Nuncio Apostólico Monseñor Giacinto Berloco, y toma posesión de su sede en la Ciudad de Limón. Su ministerio episcopal lo ejerce en la Diócesis de Limón hasta el 24 de mayo de 2005, fecha en que se hizo pública la creación de la Diócesis de Cartago, y el nombramiento de Monseñor Ulloa como su I Obispo.

La Diócesis de Limón queda como Sede Vacante, y su Administrador Apostólico fue el Padre Eduardo Ramírez Ruíz, hasta el 22 de febrero de 2006, en que es ordenado y toma posesión de su cargo como II Obispo de Limón, Monseñor José Rafael Quirós Quirós.

Monseñor José Rafael Quirós Quirós

II Obispo de Limón El II Obispo de la Diócesis de Limón nació el 01 de Mayo de 1955. Recibió la Ordenación Episcopal el 22 de Febrero de 2006, día en que simultáneamente toma posesión de su cargo.

Monseñor Quirós ejerce el gobierno pastoral de la Diócesis de Limón hasta 04 de Julio de 2013, día en que el Santo Padre, el Papa Francisco, hace público su nombramiento como VII Arzobispo Metropolitano de San José.

La Diócesis de Limón queda bajo la dirección de un Administrador Diocesano, servicio que recae nuevamente sobre los hombros del Padre Eduardo Ramírez Ruíz, hasta el 30 de mayo de 2015, fecha en que es ordenado y asume posesión de su cargo como III Obispo Diocesano Monseñor Javier Román Arias.