SIQUIRRES CELEBRA AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

(Siquirres, Limón, 19 de marzo de 2017)  Aunque la fiesta litúrgica de San José se traslada al día lunes 20 por coincidir este año con el III domingo del tiempo de cuaresma, la Parroquia Patriarca San José de Siquirres contó hoy con la presencia del Señor Obispo de la Diócesis de Limón, Monseñor Javier Román Arias, quien presidió la Eucaristía de esta mañana junto con los sacerdotes que se encuentran prestando sus servicios pastorales en ella, y a quienes Monseñor dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor que desempeñan en esa parroquia del atlántico costarricense.

El Obispo comenzó resaltando la actitud constante de queja de los seres humanos, que coincide con la queja del pueblo de Israel quienes, a pesar de haber sido liberados y alimentados por Dios, se quejan ante Dios y ante Moisés por la sed del desierto.  “Cómo nos cuesta ver la mano de Dios en nuestra vida… algunos prefieren vivir de nuevo la esclavitud de Egipto, antes de experimentar la libertad que Dios les había otorgado”.  Monseñor Román invitó a los fieles a que: “Vivamos nuestra vida con agradecimiento a Dios;  ante los sufrimientos de la vida, acudamos a Dios”, manifestó.

En cuanto al evangelio, el obispo dijo que:  “Nuestra vida debe ser una vida de conocimiento de Cristo Jesús.  En el diálogo con Jesús, la mujer samaritana comienza a cuestionarse y comienza a cambiar su percepción de Cristo, para reconocer al final que aquel con quien se ha encontrado es verdaderamente el Mesías.  Este es el camino que el cristiano debe seguir.  Nuestra vida tiene que ser un proceso en el que voy descubriendo aquel que le da sentido”.

El obispo continuó afirmando que la sed del corazón humano solo la sacia el Espíritu Santo.  “En nuestra vida tenemos sed, nuestro corazón está vacío, y puede que saciemos nuestra sed con las cosas que el mundo ofrece, y nos damos cuenta que esas cosas no sacian verdaderamente nuestra sed.  La samaritana encuentra en Jesús aquel que da sentido a su vida y lo va a anunciar, y se convierte en profeta, y muchos otros buscan a Jesús y hacen experiencia de encuentro con Jesús.  Lo único que puede saciar nuestra sed es Dios, cuando abramos nuestro corazón al Señor Él va a saciar todo”, dijo.

Advirtiendo la necesidad de fortalecer el kerigma, Monseñor resaltó que “la mujer se convierte en profeta.  Si yo tengo un encuentro con Jesús que sacia mi sed, necesariamente tengo que anunciar esa buena nueva;  si yo reconozco que Dios ha hecho en mi maravillas, tengo que anunciarlo.  No nos quejemos de Dios, él es bondadoso con nosotros, él nos da todo.  Vayamos poco a poco conociendo a Jesús, y que nuestro interés sea conocerlo, amarlo para darlo a conocer a los demás”, concluyó.

Las fiestas en honor al Patriarca San José dieron inicio hace nueve días, y la novena contó con la presencia de diferentes sacerdotes de la diócesis de Limón, quienes han compartido con los fieles de Siquirres su fiesta patronal. (Fotografías de Radio Nueva)